El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras del pabellón de varones que se realizan en el hospital Miguel Ragone.
Las tareas que se llevan adelante en el hospital abarcan una superficie aproximada de 1.525 metros cuadrados. Incluyen los sectores de cocina, lavadero, nutrición y depósito, galerías del hospital y pabellón de varones, donde actualmente se encuentran internados 50 pacientes.
También se realizan labores de cambio de cubierta, pisos, cielorrasos y reacondicionamiento de toda la instalación sanitaria y la impermeabilización de todas las losas planas de los sectores intervenidos y tareas de pintura general.
Durante la recorrida, Mangione destacó que se trata de una obra histórica para el hospital, “se están ultimado detalles para inaugurar próximamente esta primera parte que es el sector de varones donde se realizó una remodelación total”, informó el Ministro.
“Con esta obra buscamos que el paciente de salud mental pueda vivir de manera digna hasta que se logre su alta médica”, enfatizó Mangione.
El gerente del nosocomio, Fernando Acuña, explicó que este espacio brindará una mejor calidad de vida a los pacientes con tratamiento de larga estadía. “Buscamos que nuestros pacientes que obviamente en algún momento volverán a reinsertarse socialmente como pide la ley de Salud Mental, puedan vivir de la mejor manera, hasta lograr este objetivo”.
El hospital Miguel Ragone es una importante institución médica dedicada al cuidado de la salud mental en Salta y cuenta con un equipo de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de primer nivel.