El Gobernador Gustavo Sáenz asistió al acto de celebración por el 10° aniversario del hospital Papa Francisco. Junto al ministro de Salud, Federico Mangione y el gerente general Rodrigo Maroni Veiga entregaron distinciones al personal destacado de la institución.
Durante el acto se entregaron un reconocimiento a la Comisión creadora del Hospital; al primer equipo Directivo; al segundo equipo Directivo y una distinción personal a la Sra. María José Jaillita, quien se desempeña como Secretaria desde la Fundación de este hospital.
Sáenz junto al Ministro de Salud y al Gerente del hospital recorrió la sala de tomografía que a partir de hoy quedó habilitado para su funcionamiento y que beneficiará directamente a miles de salteños.
En sus palabras Sáenz realizó un expreso reconocimiento generalizado a todos los que integran esta institución que hoy cumplen 10 años. “En estos años, que como todo pasa en la vida, seguro compartieron alegrías, tristezas, sentimientos que la vida nos va poniendo día a día y que cuando compartimos con los compañeros de trabajo tenemos la oportunidad de estar juntos en las buenas y en las malas”.
Agregó que “hoy que tanto se está hablando de la salud pública quiero redoblar los refuerzos para con ustedes y para todos los salteños: es por eso vamos a defender siempre a la salud pública como hemos defendido a aquellos que en momentos difíciles venían buscando que los atiendan, que los curen”.
“Desde que nació la salud pública nos sorprendió muchísimo la pandemia, al norte más que a todos porque notamos muchísimas falencias, falta de inversión, falta de recursos humanos, falta de aparatología pero sobraba algo que solo con orgullo ustedes solo pueden decirlo: amor, compromiso y sensibilidad social”, resaltó el Gobernador.
Asimismo agradeció y reconoció a aquellos que ya no están “por haber perdido la vida por defender la nuestra. La memoria es fundamental, no podemos olvidarnos y no nos vamos a olvidar de aquellos que estuvimos frentes de esta pandemia y los que nos tocó vivir a todos”.
“Por eso quiero que sepan que acá hay un Gobernador que los acompaña, los apoya y que tiene la política de la salud pública como una política de estado federal. Desde que asumimos hemos repartidos en distintos lugares de la provincia más de 80 nuevas ambulancias. Por ello es un día de celebración pero también de memoria”.
El mandatario provincial aseguró que la zona sudeste necesita muchas cosas más “tenemos la obligación y compromiso de igualar las mismas oportunidades para todos y eso se logra que teniendo los mismos servicios, subsidios y privilegios que viven la zona urbana. La Argentina no empieza y termina en la General Paz, hay una Argentina que duele llena de injusticia y que necesita que una vez por todas levantemos la voz para que esas injusticias se terminen es por eso que acá encontraran a este Gobernador peleando por todos los salteños”, finalizó Sáenz.
El nuevo tomógrafo, adquirido por el BID con una inversión de $19.010.858 y financiado por la Provincia para su instalación, marca un hito importante en la misión del hospital de brindar atención médica de alta calidad a aquellos que más lo necesitan. Equipado con tecnología de vanguardia, este dispositivo permitirá a los médicos obtener imágenes detalladas, lo que facilitará diagnósticos más precisos y tratamientos más efectivos.