La Secretaría de Defensa del Consumidor labró actas de infracción a 60 comercios que durante las fiestas de fin de año no cumplieron con la exhibición de los precios en las vidrieras y en el interior de los negocios. Las inspecciones continuarán todo el año y se extenderá a toda la provincia.
El personal del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno exigió en las inspecciones el cumplimiento de lo establecido por la ley de Lealtad Comercial. Se mencionó las actas hechas a locales del microcentro y a otros de las galerías del hiper Libertad donde se constató la falta de exhibición de precios en las vidrieras y en el interior.
Los controles se hicieron en el micro y macrocentro, como así también en galerías, centros comerciales y shoppings. Los infractores son comercios de venta de indumentaria, accesorios para celulares, calzado, librería, marroquinería, accesorios de piscina, máquinas y aparatos deportivos, entre otros.
La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que los operativos continuarán todo el año y que alcanzarán a comercios de todos los rubros, tanto de Capital como del interior de la provincia, con el fin de verificar la exhibición de precios de todos los productos, como establece la ley de Lealtad Comercial N° 22802.