“Los JUCISa son buenísimos porque permiten que los chicos de todos los barrios de Salta participen. El deporte es así un aliado para nosotros, porque ofrece a los chicos un interés que los aleja de las cosas malas que hay en cualquier esquina”, expresó el entrenador del equipo de fútbol del barrio V. Sola, delegación que mantiene invicta su participación en las distintas ediciones de los JUCISa.
Este es el noveno año consecutivo que se llevan a cabo los Juegos de la Ciudad, pero siempre hay contingentes que participan por primera vez. El barrio Islas Malvinas de San Lorenzo es un ejemplo y los chicos demostraron su conformidad con el certamen. “Estos juegos son geniales porque nos dan una posibilidad a nosotros, los más chicos; sino solo juegan siempre los grandes”, señaló Pedro, pequeño y habilidoso jugador de fútbol.
Por otro lado, Ricardo del barrio 20 de Febrero, que participará en la disciplina básquet, afirmó que “los JUCISa son muy buenos porque están bien organizados, y para nosotros es importante porque solo queremos juntarnos con nuestros amigos y jugar”.
En esta edición los jóvenes podrán participar en 11 disciplinas entre las que se cuentan fútbol, básquet, vóley, hándbol, ajedrez, cestoboll, atletismo, rugby, hockey, gimnasia rítmica y boxeo. Entre todas estas competencias hay unos 632 equipos y se estima que unas 7000 personas serán parte.
Los JUCISa surgieron en el 2007con la idea de brindar un espacio para el desarrollo personal y social de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad. Con el correr de los años los espacios de participación impulsados entre el municipio y la comunidad se vienen ampliando debido a la respuesta siempre positiva de los salteños.