La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezó el lanzamiento de la segunda edición del programa Juana Azurduy que forma parte de una de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial, tendientes a erradicar la violencia de género. Se desarrolla en el marco de la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio salteño.
Del acto participaron más de 100 mujeres que formarán parte de las capacitaciones. La ministra Cansino las instó a creer en sus capacidades para poder superarse. “Con este programa buscamos empoderar a las mujeres, esto significa darles herramientas para que puedan valorarse, tener mayor fuerza y conocimiento”, aseguró. Son talleres en emprendurismo social para dotar a las mujeres de herramientas que les permitan salir del círculo de violencia, señaló la Funcionaria.
Pamela Ares, coordinadora del programa Juana Azurduy y especialista en género, destacó la participación de más de 100 titulares de 16 a 70 años, quienes se inscribieron para formar parte de esta nueva edición; también destacó el trabajo de las egresadas del primer curso quienes se constituyeron en voluntarias para poder extender las capacitaciones a otras zonas de la ciudad.