Mediante el Plan de Recuperación de Calzadas que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, hoy se iniciaron las tareas de bacheo sobre la calle Islas Malvinas. Las labores se ejecutan en el tramo que va desde la avenida San Martín hasta Urquiza, donde el tránsito está cortado a media calzada, pero a partir de mañana, el corte será total.
En este sector los obreros municipales están levantando las placas de hormigón dañadas para su posterior reparación.
“En las primeras horas de hoy comenzaron las tareas de recuperación de calle Islas Malvinas. El tránsito en el lugar se habilitó sólo media calzada y con tráfico exclusivo de vehículos de mediano y pequeño porte, automóviles y motocicletas. Los rodados de magnitud, como camionetas y colectivos, son dirigidos y desviados por agentes de tránsito antes de llegar al punto en donde se ejecutan las acciones de reparación de la calzada”, indicó la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Blanco.
Respecto de la obra, la funcionaria señaló que comenzaron en el lugar porque ya finalizaron las tareas sobre calle 25 de Mayo, entre Caseros y Belgrano.
En este sentido, Blanco destacó que para evitar el caos vehicular en la zona, se planificó el bacheo de las calles en diferentes periodos, lo que permite minimizar los inconvenientes que se generan para los conductores y transeúntes.
“La calle Islas Malvinas es una de las arterias más transitadas de la ciudad y forma parte del circuito habitual de colectivos del transporte urbano de pasajeros. Justamente por ello se priorizan y se apuran los trabajos en esa calzada. Se prevé que los trabajos finalizarán en los próximos 20 días”, concluyó.
A partir de mañana, el corte allí será total, por lo que se recomendó a los conductores y peatones que eviten transitar por la zona y utilicen vías alternativas.