Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad está llevando a cabo trabajos de reparación y puesta en valor de la plaza Macacha Güemes, ubicada en villa San Antonio. Según se informó, las tareas que se realizan consisten en la reconstrucción de la caminería que se encontraba dañada.
“En el espacio verde que se encuentra ubicado entre calles La Florida, Ernesto Guevara y Virgilio Tedin, los operarios removieron las placas que presentaban importantes grietas y retiraron los escombros. Posteriormente realizaron la compactación del suelo y el hormigonado”, informó el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Ignacio Pancetti.
Las tareas de recuperación forman parte de las políticas del municipio que buscan preservar el patrimonio natural, cultural y arquitectónico de la ciudad, así como también conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de una figura tan importante como la de María Magdalena Dámasa Güemes de Tejada, hermana del general Martín Miguel de Güemes.
A través de esta propuesta se pretende mejorar la infraestructura urbana y brindar un espacio de mayor integración social y ambiental para los vecinos de la zona.