Tras conocerse un alerta efectuado por vecinos de barrio Tres Cerritos, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana realizó un operativo inmediato. Se trató de una inspección en la zona del canal de Los Manzanos para verificar el estado de las calles colindantes.
El aviso recibido daba cuenta del hundimiento de algunas placas de pavimento en la intersección de Los Canelos y Los Nogales. En este tramo un grupo de inspectores, junto a un escribano y personal de la empresa de Aguas del Norte, recorrieron el lugar para certificar el estado de las calles.
Allí se pudo constatar que se produjo el agrietamiento y la fractura de seis placas del cuadrante sur. Esto provocó el ingreso del agua en el interior de las losas y la posterior segmentación.
“Para evitar accidentes se demarcó el lugar, se colocó la cartelería para alertar a los conductores y se cortó el tránsito a media calzada”, explicó el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Ignacio Pancetti.
Entre otros puntos también señaló que mañana continuarán las inspecciones para efectuar un análisis técnico más preciso que determine si la empresa INCOVI SA, encargada de las obras, deberá responder con sus garantías y realizar la recuperación de las placas.
Por último Pancetti indicó que mañana se solicitará un análisis esclerométrico para conocer la resistencia y la calidad y del hormigón.