Fomentando la economía local y el arraigo en los pueblos del interior, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 25 viviendas con piedra y adobe en el municipio de Seclantás, materiales que aportan sustentabilidad y que están destinadas a la comunidad Diaguita Calchaquí.
Para la obra, financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, se generaron más de 35 puestos formales de trabajo. El avance físico es del 80%: actualmente se trabaja en la infraestructura, particularmente en red eléctrica y de agua, además y se realizan terminaciones en pintura exterior.
Las unidades ubicadas en el barrio Villa El Monte, son de 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero. Se ejecutan a través del programa nacional Habitar Comunidad que apunta a consolidar el arraigo en condiciones dignas para mejorar el desarrollo productivo y generar trabajo en las comunidades rurales u originarias en todo el territorio nacional.
El mencionado subprograma tiene en cuenta la perspectiva de género y la particularidad de las culturas que habitan cada territorio para mantener la idiosincrasia, tradiciones y estilos de vida de cada población.