El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recibió a su par de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y representantes del sector turístico para definir los lineamientos en conjunto a fin de reforzar la seguridad en las vacaciones de invierno que inician el próximo 4 de julio.
En la oportunidad se presentó el plan “Salta, destino Seguro”, que se extenderá durante el período de vacaciones de invierno en el mes de julio, considerando el elevado flujo de turistas que visitarán la provincia.
El operativo será dirigido por el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad que será el encargado de reforzar la capacidad de recurso humano y logístico según la demanda de cada sector.
Oliver destacó la importancia de intensificar el trabajo de seguridad, especialmente en las zonas de concurrencia masiva como el Corredor Balcarce, Mercado Artesanal, cerro San Bernardo, entre otros puntos; reforzar los controles viales en las rutas más transitadas, 9, 34, 68, 40, y destacó la labor de la División de Turismo de la Policía de Salta.
Por su parte, el ministro Ovejero indicó que “todos los años venimos trabajando en conjunto, previo a las temporadas turísticas, en los puntos de mayor concentración y vemos que la tecnología, la capacitación del personal y el trabajo de todo el equipo del Ministerio de Seguridad han hecho que nuestro destino, sea un destino seguro”.
El funcionario mencionó que “en las encuestas de perfil de turista, la seguridad nunca está entre los puntos cuestionables, al contrario, los turistas manifiestan sentirse seguros en nuestro destino. Y esto es muy importante”.