La Subsecretaría de Tierra y Hábitat informó que un equipo técnico efectúa un relevamiento en Parque La Vega para constatar la desocupación voluntaria de los lotes de las personas con incompatibilidades que fueron notificadas la semana pasada.
De esta forma se determinará los casos que serán derivados al Ministerio Público para que se tomen las medidas judiciales correspondientes por no acatar la medida. Los casos con incompatibilidad fueron detectados al momento de realizar el entrecruzamiento de datos con el IPV, Inmuebles y la base de datos de Tierra y Hábitat.
Asimismo, se publicará en la sede de la dependencia un listado con la incorporación de las personas que quedaron excluidas de la urbanización de Parque La Vega y que presentaron constancias originales en las oficinas del organismo. En estos casos podrán participar del sorteo que se realizará para determinar la ubicación de las personas afectadas en los nuevos lotes y en los que se desocupen.
Se recuerda que el Gobierno presentó en la Legislatura un proyecto de expropiación de una matrícula colindante que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El proceso de urbanización en la zona será más ágil, ya que se utilizará la infraestructura básica ejecutada en la primera etapa.