Tras concretarse la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que se realizará este sábado, la Municipalidad pondrá en marcha un operativo de control vehicular y seguridad vial.
El dispositivo se implementará desde el martes 26. Agentes uniformados de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabajarán sobre inmediaciones de la Catedral Basílica de Salta y alrededor de la plaza 9 de Julio.
Desde el área se explicó que los transportes escolares tendrán lugares específicos para estacionar y concretar el descenso de estudiantes que visiten la Catedral, conforme al calendario informado por las autoridades eclesiásticas.
Los lugares permitidos para el estacionamiento de transportes escolares estarán sobre calle Buenos Aires, desde Urquiza hasta Caseros; y sobre calle Mitre, desde General Güemes hasta la avenida Belgrano.
El operativo incluye también controles permanentes sobre avenida Belgrano para evitar que los conductores se estacionen en lugares no permitidos. Además, para colaborar con las personas que realizan donaciones a la Catedral, se dispondrán agentes permanentes para la descarga segura de las mismas.
También se controlará, de forma estricta, el estacionamiento de vehículos de larga distancia que ingresen al centro de la ciudad.