Se definieron los roles que cumplirá cada organismo para actuar de forma exitosa ante una emergencia y también para coordinar el tránsito vehicular durante el desarrollo de la feria.
El director de Coordinación General del Tránsito, de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Miguel Ángel Sosa, expuso cómo serán los cortes, desvíos y los lugares de estacionamiento.
De la reunión participó también personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, SAMEC, y Bomberos de la Policía, entre otros.
Sobre el operativo de Tránsito
La Subsecretaría de Tránsito informó que en ambos sentidos de la avenida Paraguay, desde la rotonda de Cofruthos y hasta la subida al puente elevado, se suprimirá el carril derecho.
No se podrá estacionar sobre las banquinas en el predio del Centro de Convenciones ni sobre la avenida del corsódromo. Las paradas de colectivos estarán dispuestas de manera extraordinaria sobre la avenida Paraguay, en ambos carriles, frente al acceso peatonal al predio.
De la misma forma, se ubicará una parada de taxis sobre el carril sur-norte, frente al acceso. Los cruces peatonales serán controlados por personal de tránsito únicamente en los lugares establecidos, es decir frente al acceso peatonal en la avenida Paraguay, sobre la avenida Banchik en la rotonda de Limache y frente a la avenida del corsódromo.
Los vehículos particulares solamente podrán ingresar a la playa de estacionamiento dispuesta en la parte posterior del predio. Las unidades que transporten escolares o personas con movilidad reducida ingresarán por la vía de acceso al Centro de Convenciones, ubicada sobre la avenida del corsódromo.