Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PERSONAL PERMANECE DE GUARDIA

Tras la lluvia, operadores de Emergencias monitorean las zonas de los ríos y canales.

Tras la lluvia, operadores de Emergencias monitorean las zonas de los ríos y canales.
Tras la lluvia, operadores de Emergencias monitorean las zonas de los ríos y canales.

La Subsecretaría de Prevención desarrolló un amplio trabajo de control en diferentes puntos de la ciudad. No se registraron daños en inmuebles, ni calles anegadas.

Ante el anuncio del pronóstico de lluvia para el fin de semana en la ciudad, agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia Municipal realizaron el monitoreo en la zona de los ríos y canales para analizar el comportamiento del caudal de agua y evitar los factores de riesgo en la comunidad.

Con más de tres cuadrillas de operadores, se relevó y verificó la situación en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y viviendas cercanas a los canales y ríos. “Con la abundante caída de agua del viernes y sábado no se registraron daños en inmuebles ni situaciones que afectaron a vecinos”, dijo Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias.

El funcionario remarcó que, a partir de instrucciones del intendente Gustavo Sáenz, la Secretaría de Obras Públicas realizó con tiempo  obras de nivelación y enripiado de calles para evitar anegamientos de los barrios más humildes y castigados durante la temporada de lluvias. “En barrio Unión y 17 de Octubre la obra evitó que esos sectores se anegaran y en la zona Este el trabajo en el canal Tinkunaku permitió que el sedimento no obstruya el caudal del agua”.

Señalización

Por otro lado, y para evitar riesgos, los agentes de Prevención y Emergencias realizaron la instalación de cartelería en más de 100 baches para indicar a los conductores de automóviles y motocicletas la circulación con precaución.

Trabajos conjuntos

En un trabajo coordinado, la Subsecretaria de Prevención y Emergencias prestó servicio y colaboración a pedido de la Municipalidad de Vaqueros, en la poda y despeje de calzada de un árbol de grandes dimensiones caído por las lluvias sobre Ruta Nº 9.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el pronóstico y alerta por lluvia continuará vigente hasta mañana. Por ello, el personal del área municipal se encuentra en guardia permanente en caso que se presente alguna situación de emergencia.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
IMPRUDENCIA: MÁS DE 300 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS FUERON SANCIONADOS

POLICÍA VIAL

IMPRUDENCIA: MÁS DE 300 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS FUERON SANCIONADOS

. Durante el fin de semana largo se controlaron más de 12 mil vehículos en distintos puntos fijos y móviles de la Provincia y se detectaron más de 1300 infractores a las normativas viales. Fue un trabajo coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial