Ante el anuncio del pronóstico de lluvia para el fin de semana en la ciudad, agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia Municipal realizaron el monitoreo en la zona de los ríos y canales para analizar el comportamiento del caudal de agua y evitar los factores de riesgo en la comunidad.
Con más de tres cuadrillas de operadores, se relevó y verificó la situación en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y viviendas cercanas a los canales y ríos. “Con la abundante caída de agua del viernes y sábado no se registraron daños en inmuebles ni situaciones que afectaron a vecinos”, dijo Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias.
El funcionario remarcó que, a partir de instrucciones del intendente Gustavo Sáenz, la Secretaría de Obras Públicas realizó con tiempo obras de nivelación y enripiado de calles para evitar anegamientos de los barrios más humildes y castigados durante la temporada de lluvias. “En barrio Unión y 17 de Octubre la obra evitó que esos sectores se anegaran y en la zona Este el trabajo en el canal Tinkunaku permitió que el sedimento no obstruya el caudal del agua”.
Señalización
Por otro lado, y para evitar riesgos, los agentes de Prevención y Emergencias realizaron la instalación de cartelería en más de 100 baches para indicar a los conductores de automóviles y motocicletas la circulación con precaución.
Trabajos conjuntos
En un trabajo coordinado, la Subsecretaria de Prevención y Emergencias prestó servicio y colaboración a pedido de la Municipalidad de Vaqueros, en la poda y despeje de calzada de un árbol de grandes dimensiones caído por las lluvias sobre Ruta Nº 9.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el pronóstico y alerta por lluvia continuará vigente hasta mañana. Por ello, el personal del área municipal se encuentra en guardia permanente en caso que se presente alguna situación de emergencia.