Durante un acto cumplido en la escuela Betania del Sagrado Corazón, de villa 20 de Junio, el equipo provincial interministerial de Salud y Educación entregó a las autoridades de ese establecimiento las placas que acreditan a las instituciones como Escuelas Promotoras de Salud. También se hizo entrega de placas a las escuelas Dr. Arturo Oñativia y 9 de Julio de 1816.
Previamente hubo una caminata por calles del barrio y también se instalaron stands de promoción. Alumnos de la escuela 9 de Julio realizaron un sociodrama, alumnos de la escuela Betania del Sagrado Corazón interpretaron un tema musical compuesto por ellos y el personal del Centro de Desarrollo Infantil puso en escena una dramatización.
La ceremonia central contó con la presencia de funcionarios de las secretarías de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad y de Salud Mental y Adicciones, del programa Promoción de la Salud de la Subsecretaría de Medicina Social, del proyecto nacional Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP), de la Dirección General del Primer Nivel de Atención área Capital, del programa de Odontología y del Centro de Salud Nº 7 Padre José Lally.
El Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología estuvo representado por funcionarios de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Proyectos Especiales y Supervisión de Núcleo.
También participaron representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, Subcomisaría de barrio El Sol, Vicaría del Sagrado Corazón de Jesús y organizaciones civiles que junto a la comunidad educativa conforman la red de trabajo local, denominada CEPIM.
Una Escuela Promotora de Salud trabaja en forma mancomunada con el servicio de salud local y en forma sistemática durante todo el año escolar, sobre temas de salud dentro y fuera del aula, desarrollando proyectos educativos institucionales en beneficio de la comunidad. Esta es una estrategia propuesta por la Organización Mundial de la Salud y se desarrolla en todo el ámbito provincial mediante un trabajo intersectorial que involucra áreas de Salud y Educación.