En el barrio Solidaridad cientos de niños y jóvenes participaron esta tarde en un encuentro de rugby infantil organizado por la Unión de Rugby de Salta, con el apoyo del Gobierno de la Provincia. En el Centro Educativo Nº 8171 Fe y Alegría se congregaron chicos de la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Esta modalidad de rugby, sin contacto, permitió a la Unión llegar a las escuelas primarias, con el apoyo del Ministerio de Educación. La enseñanza no sólo se desarrolla en establecimientos escolares sino que se extiende a los playones deportivos y centros vecinales de distintos barrios.
El secretario de Deportes, Sergio Plaza felicitó a los jóvenes por su participación en esta disciplina, “para nosotros fomentar el rugby es de gran importancia porque permite la formación de chicos que apuestan al deporte”.
Plaza hizo entrega de pelotas, elementos e indumentaria para que los jóvenes de la zona sudeste practiquen este deporte. Esta iniciativa se suma a la presencia del rugby en los Juegos Evita y a la visita de Los Pumas en agosto próximo.
Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby Salta (URS), Adolfo Mimessi alentó a los jóvenes a sumarse a la práctica del deporte y agradeció el apoyo del Gobierno de Salta por hacer posible que el rugby se haya extendido a todos los rincones de la provincia.
Finalmente la directora del nivel secundario del Centro Educativo Fe y Alegría, Silvia Algorta manifestó su alegría e indicó que “antes, pensar que el rugby podía practicarse en esta zona de la ciudad, era un sueño imposible, hoy gracias al Gobierno cientos de chicos de esta barriada dejan la calle y se dedican a la práctica de la disciplina”.
Estuvieron presentes en el encuentro representantes de la comisión directiva de la URS, autoridades del establecimiento educativo, profesores y jóvenes de la zona sudeste.