Ayer la subsecretaría de Defensa del Consumidor montó un stand informativo en Balcarce y España. A través de la actividad se buscó concientizar a los vecinos en todo lo que refiere a compras de útiles, indumentaria escolar o disposiciones de instituciones educativas, a poco del inicio de clases.
Al respecto, la titular del área, María Pía Saravia, explicó que fueron muchas las personas que se acercaron a realizar denuncias o consultar inquietudes por diversos temas comerciales. Asimismo, invitó a los interesados a aprovechar las promociones vigentes en los comercios que realizaron convenios con la Municipalidad.
La repartición tiene acuerdo con cuatro librerías: Lerma, Atenea, Hersapel y San Pablo y también en Calzados Mauro. En estos locales hay promociones especiales de útiles escolares y promociones con tarjeta.
Finalmente, tras haber recibido reiteradas denuncias, Saravia destacó que las instituciones educativas tienen prohibido retener documentación de los alumnos o prohibir que rindan o cursen aún existiendo deudas. “Las cuotas se cobran por vía legal, se invita a hacer un plan de pago pero no le pueden quitar el derecho a estudiar. Asimismo, el establecimiento no podrá realizar prácticas discriminatorias a los alumnos o colocarlos en situaciones vergonzantes por ningún motivo. La notificación y los cobros se hacen a los padres por las vías legales”, explicó.
Para denuncias o consultas, los vecinos pueden comunicarse al 4370165/ 4373363 o dirigirse a España 709 Piso 1.