Para conmemorar este viernes el Día mundial de la Tierra, la Dirección del Voluntariado de la Municipalidad realizó, junto a las cooperativa sociales “Nueva Generación” y “Madres Unidas”, el taller de reciclado de botellas plásticas.
Bajo la consigna de solidaridad y compañerismo, los trabajos de creatividad e ingenio se hicieron en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Asunción.
Raquel Colque, responsable de la Dirección del Voluntariado, explicó que el taller de reciclado pretende generar conciencia común en el cuidado de la tierra y espacios verdes. “Este viernes vamos a entregar 100 plantines de especies autóctonas con sus respectivas macetas plásticas”, dijo y agregó que tras la entrega de los árboles se brindará información relativa a los cuidados correctos para su crecimiento.
Por su parte, Liliana Varela, coordinadora del CIC de Asunción, subrayó que este tipo de acciones fortalece al grupo social. “Cada persona es creativa, más aún cuando se pone en juego una causa justa como es el cuidado ecológico que replica siempre en toda la familia”.
De esta manera, bajo las políticas de inclusión y descentralización que promueve la Secretaría de Acción Social, más vecinos pueden acceder a los talleres gratuitos y acciones de participación de alto impacto social.