La Dirección de Vialidad de la Provincia realiza relevamientos constantes en el territorio provincial. Recomienda respetar normas de seguridad como las velocidades máximas, distancias de frenado.
Debido a las persistentes lluvias que se registran en Salta, la Dirección de Vialidad de la Provincia recomienda circular con precaución por las rutas provinciales y nacionales. Las inclemencias climáticas produjeron crecidas en ríos y arroyos que generaron inconvenientes en diversas zonas.
Inspectores y operarios de la Dirección de Vialidad, junto a otros organismos, efectúan relevamientos constantes para actuar de acuerdo lo requiera cada situación.
Se recuerda que los conductores deben respetar las velocidades máximas, la distancia de frenado, usar el cinturón de seguridad y asegurarse que el resto de los pasajeros también lo utilicen. Además, los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sillas o asientos especiales.
Por su parte, no deben llevar personas en la caja trasera de las camionetas que están diseñadas para cargar mercancías.
Estado actual de las rutas:
Ruta 18: cortada por desborde rió km 5 hasta km 30.
Ruta 52: desde km 90 a Rivadavia, sólo vehículos 4x4.
Ruta 22: Desde La Merced a empalme a ruta 49, cortada por crecida de arroyos.
Ruta 150: Salta a San Lorenzo, por las Costas, cortada en cruce río Astilleros.
Ruta 42: Cachi, tramo Tin Tin – Colte, cerrado por paso del Dakar.
Para información sobre el estado de las rutas provinciales, los interesados pueden consultar el Twitter de la Dirección de Vialidad de la Provincia: VialidadSalta.