Con la firma del convenio de colaboración entre el Hospital Papa Francisco -dependiente del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la provincia de Salta- y la Universidad Nacional de Salta, el nosocomio se sumó como Hospital Escuela.
“Creo que es un hito para la Universidad, y toda la Comunidad de Salta. La Facultad de Ciencias de la Salud -Medicina, Enfermería y Nutrición- empieza a tener una nueva realidad, más allá de la Pandemia. La rúbrica de este convenio con los nosocomios, para la creación de Hospitales Escuelas, marca un hito para esta Casa de Altos Estudios”, consideró el Rector de la UNSa, CPN Victor Claros.
Por su parte, el Gte. Gral. del Hospital Papa Francisco, Dr. Daniel Mamaní expresó: “vamos a aportar no solo las instalaciones, sino también nuestro conocimiento en terreno, para esta Casa de Altos Estudios. Ya tenemos a estudiantes trabajando y aprendiendo en terreno. Y este convenio, enmarca todo lo que ya se venía haciendo en torno a las prácticas. Los beneficiarios directos de este trabajo conjunto, son los salteños, la comunidad toda. Es un día muy importante para nosotros”, opinó.
De esta manera, el Hospital Papa Francisco se suma a los acuerdos anteriormente suscriptos con el Hospital San Bernardo y el Hospital Materno Infantil.
Participaron del acto, el Rector de la UNSa, CPN Victor Hugo Claros, la Vice Rectora de la Institución, Dra. Graciela del Valle Morales, el Gte. Gral. del Hospital Papa Francisco, Dr. Enrique Daniel Mamani, el Jefe de Terapia Insensiva del nosocomio, Dr. Ricardo León de la Fuente, e invitados especiales.