Les hizo entrega además de banderas salteñas que serán colocadas en la plaza principal y en Hito 1 (puesto de vigilancia y control de tránsito marítimo de la Armada Argentina que tiene cercanía a las Islas Malvinas).
“Es muy grato saber que existe tantos salteños en esa parte del país que realizan acciones para hacer conocer nuestras tradiciones. Cuenten con nuestro apoyo y acompañamiento”, afirmó Villada durante el encuentro.
Marcela Humana, Cristina Rejala, Fernando Padilla y Federico Mamaní viven en Río Grande desde hace varios años, como muchos otros salteños llegaron allí buscando mejores oportunidades laborales y hoy residen en forma permanente junto a las familias que conformaron. Relataron en la reunión las dificultades para adaptarse a una ciudad con una idiosincrasia y clima muy diferente al que estaban acostumbrados aquí. “La media de temperatura durante el año es de 10º y llega frecuentemente a los -15º, esto hace que las costumbres sean muy diferentes porque la gente hace casi todas sus actividades en espacios interiores, en sus casas”. Sobre la presencia de salteños, explicaron que el gran número existente en Río Grande llevó a fundar el barrio “El Milagro”. “La mayoría de ellos fueron por cuestiones de trabajo, ya que existen muchas fábricas en las que año a año crecen las ofertas laborales” detalló Marcela Humana.