En la oportunidad los presentes detallaron las acciones que se vienen llevando adelante tanto desde el municipio como la Cruz Roja para concientizar y evitar la proliferación del vector el aedes aegypti.
Villada expresó: “nos podemos ayudar mutuamente con acciones de carácter preventivo que tienen que tener continuidad en el tiempo. Trabajar con campañas de concientización en la comunidad en este caso sobre el dengue, la chikungunya y el zica y luego avanzar con otros temas sanitarios”.
El Lic. Mariano Caro, coordinador del voluntariado de la Cruz Roja, señaló que desde la entidad “se trabaja con el ministerio de Educación de la provincia en la capacitación en las escuelas y los alumnos replican las medidas que se deben adoptar para combatir esta enfermedad en sus casas. Citó que la Cruz Roja efectuó muchas campañas en Buenos Aires, con hospitales y centros de salud, dada la situación compleja.
Además dio a conocer el trabajo de coordinación de actividades con alumnos del Colegio Corazón de Jesús que se trasladaron a Villa Soledad, la labor con la Universidad Nacional de Salta. En estos casos se hizo entrega de información y folletería, haciéndose también representaciones teatrales en las calles, un trabajo relacionado con lo artístico y lúdico que se adapta a las características de la comunidad.