La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) recuerda que, en el marco de la crisis sociosanitaria por el COVID-19, la jefa del Gobierno de la Ciudad dictó el Decreto 123/2020 por el que se prorrogó hasta el 28 de abril el vencimiento del Pago Anual de Tributos municipales .
El beneficio contempla el Impuesto a la Radicación de Automotores, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y Tasa de Protección Ambiental (para automotores de más de 20 años).
Los contribuyentes que elijan abonar la totalidad de los períodos anticipadamente, se verán beneficiados con el descuento del 12% del monto total a pagar, tomando como referencia la unidad tributaria mínima de enero 2020.
Teniendo en cuenta la cuarentena preventiva obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, ARMSa recuerda todas las opciones de pago electrónico para los contribuyentes.
Pago electrónico a través de la web de la Municipalidad
Contribuyentes sin clave Fiscal:
Ingresar a www.municipalidadsalta.gob.ar y elegir “Imprimí y/o paga tu boleta”.
Seleccionar “Emisión/Pago de Boletas para Impuesto Automotor ó Para Tasa de Protección Ambiental”.
Allí ingresar a la opción de Pago Anual y completar con los datos de la tarjeta de crédito.
Contribuyentes con Clave Fiscal:
Se puede pagar el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (T.I.S.S.H.) y la Tasa de Publicidad y Propaganda de acuerdo a las siguientes acciones:
Ingresar a “Pago Electrónico” y cargar el CUIL o CUIT y la Clave Fiscal asignada
Ingresar al Tributo a pagar y colocar datos como catastro, dominio)
Elegir la opción Pagar con tarjeta de crédito
Al finalizar, recibirá un mail con la confirmación de pago. El sistema generará una boleta de recepción del pago.
A través de Pagomiscuentas
Ingresar a pagomiscuentas.com.ar y elegir la opción Pagar Servicios
Luego seleccionar la Empresa (en este caso Municipalidad de Salta) Buscar la boleta de pago cargando el dato que lo identifica (catastro, dominio) y, cuando la página lo solicite, el número de PIN (que se encuentra en la parte inferior derecha de la boleta impresa)
Elegir la forma de pago (con Tarjeta de Débito).
A través de la Red Banelco
El contribuyente que tiene cuenta bancaria en bancos adheridos a la Red Banelco ingresa a su home banking y, desde su cuenta, ingresa a la opción “Pago de servicios”.
Seleccionar pago Municipalidad de Salta.
Seleccionar el tributo a pagar (Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles) y efectúa el pago desde su cuenta bancaria. No existe la opción de pagar en cuotas.
A través de la Red Link
El contribuyente que tiene cuenta bancaria en Bancos adheridos a la Red Link ingresa a su home banking y, desde su cuenta, ingresa a la opción “Pago de servicios”.
Seleccionar pago Municipalidad de Salta.
Seleccionar el tributo a pagar (Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles) y efectúa el pago desde su cuenta bancaria. No existe la opción de pagar en cuotas.
A través de Pago Fácil (es necesario contar con la App Mercado Pago)
El contribuyente ingresa a www.municipalidadsalta.gob.ar y selecciona “Imprimí y/o paga tu boleta”. Imprimir las boletas de pago correspondientes al Pago Anual, según el tributo a pagar.
Con la boleta impresa, ingresar al botón de Pago electrónico habilitado por “Pago Fácil” -a través de Mercado Pago- para lo cual el código de barra inserto en la boleta debe ser legible.
Pago Fácil informa que es necesario bajar la App de Mercado Pago.
Colocar la boleta impresa en el lector del Código de Barra de la App para que pueda registrarla. Si el lector no lee porque la impresión no es legible se carga el código en forma manual.
Luego elegir la opción Pagar, pero en este caso sólo admite el pago con Tarjetas de Débito.