En la Semana de la Lactancia Materna y siguiendo los ejes de gestión que priorizan el cuidado y resguardo de la mujer y los niños, la intendenta de Salta, Bettina Romero, puso en funcionamiento una nueva sala de lactancia y ludoteca en las instalaciones del Centro Cívico Municipal.
“La lactancia es un acto de amor y cuidado. Por eso, este espacio es fundamental para alentarla. Se trata de una propuesta superadora e inclusiva para que la mujer pueda conciliar trabajo con maternidad”, manifestó la mandataria.
La nueva sala se encuentra ubicada en el ingreso al CCM y estará abierta de 8 a 20, al alcance de las empleadas municipales que quieran continuar con la lactancia y de todas las madres que concurran a la sede municipal.
Se trata de una propuesta superadora, un lugar pensado y diseñado según las necesidades de una mamá al momento de lactar. Un espacio cómodo, privado e higiénico, donde las madres podrán dar de mamar o extraer su leche y conservarla con todas las medidas de bioseguridad necesarias.