La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) recibió este jueves por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial nuevos equipamientos para fortalecer los controles del transporte de pasajeros, público e impropio, en todas las rutas de la provincia de Salta. Entre los elementos que se recibió se encuentran alcoholímetros, pipetas, gafas protectoras, guantes y demás elementos de bioseguridad.
Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, señaló que se trata de una herramienta que permitirá mejorar cada una de sus intervenciones y brindar mayor seguridad a los pasajeros. “Es una herramienta fundamental. Será de mucha utilidad y habla a las claras del trabajo mancomunado entre las distintas áreas del Gobierno” dijo Ferraris, quien agradeció al Ministerio de Seguridad, y a la Agencia por acompañar estas tareas de control.
Sobre las tareas que se llevarán adelante, Ferraris explicó que los controles se intensificarán durante este periodo, y no solo se verificará el cumplimiento de la Ley de Tolerancia Cero sino también se continuará con el exhaustivo control de la documentación correspondiente como habilitaciones y revisiones técnicas vehiculares.
Por su parte el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de reforzar el trabajo preventivo conjunto mediante controles integrales en el transporte público y de pasajeros a fin de fortalecer la seguridad vial y reducir la siniestralidad.
Cabe señalar que profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial capacitarán a los inspectores de la AMT en los protocolos para el uso del alímetro