Mediante el trabajo conjunto que realizan los ministerios de Seguridad y de Salud ante la emergencia sanitaria nacional, coordinaron acciones para fortalecer la asistencia por covid - 19 en los distintos municipios.
En este contexto la Dirección Industrial del Servicio Penitenciario de Salta fabricó 300 camas de hierro y portasueros para distribuir en hospitales o centros acondicionados para el servicio de salud.
En otros talleres de laborterapia los privados de la libertad también fabricaron, para el personal de seguridad y de salud, elementos de bioseguridad como barbijos, máscaras de protección facial, camisolines, alcohol entre otros.
Todo el trabajo realizado se hace en el marco del Plan de Contingencia preparado por la Provincia para garantizar la asistencia correspondiente a todos los pacientes que se presenten ante la situación pandémica.
Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, resaltó la importancia del trabajo provincial en equipo a fin de sumar recursos que fortalezcan el servicio integral a la comunidad.
El Ministerio de Seguridad, por medio de los talleres del Servicio Penitenciario, seguirá trabajando en la elaboración de los recursos que requiera el servicio de salud pública provincial.