El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, ofreció una conferencia de prensa, donde se refirió a nuevas medidas provinciales para contribuyentes.
El funcionario indicó que en reuniones con referentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, legisladores y autoridades de las Cámaras Empresariales, se consideró importante avanzar con algunas prórrogas de vencimientos de impuestos de la Dirección General de Rentas.
Dib Ashur informó también que si bien a comienzo de año se lanzó la Ley de Moratoria, esta instancia se reactivará hasta agosto debido a la actual situación de crisis.
Otro tema que desarrolló fue el de los beneficios al cumplidor (aquel contribuyente que viene pagando los impuestos y tiene riesgo cero por el trimestre enero, febrero y marzo). Indicó que efectivamente a estos contribuyentes no se les harán los débitos porque se activará este beneficio.
El ministro además detalló que “quienes estuvieron pagando los impuestos al día van a tener un descuento del 10% en los meses de junio y diciembre, y aquellos que durante 5 años no entraron en estos regímenes se les hará el descuento del 15%”.
En otro ámbito, recordó que los sueldos están depositados para personal de salud; mañana para seguridad y el sábado para educación. “En este escenario se suma el pago a los jubilados, de la asignación universal por hijo y el seguro de desempleo. Seamos responsables con los traslados y la distancia para poder acceder a estos beneficios en los bancos y cajeros”, expresó.
Finalmente, afirmó que junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se está analizando la posibilidad de reactivar un fondo de inversiones para apoyar a las pymes locales.