El Comando Anti-Covid es un grupo de artistas que irrumpe sorpresivamente en diferentes lugares de la ciudad de Salta (espacios recreativos, colas de bancos, etc), y a través del acting y el humor y bajo el lema "Cuidémonos entre todos", supervisan el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
Usa vestuario originial que representa al personal de salud y seguridad y se traslada en combis ploteadas especialmente, causando así un gran impacto, sobre todo en el público infantil.
A través de intervenciones artísticas y la interacción con el público, se difunde la importancia de conservar el distanciamiento social, usar tapabocas e higienizar las manos, entre otras medidas.
En total, son diez artistas, entre payasos y actores, que se mueven en dos vehículos por la ciudad. Las intervenciones comenzaron el sábado 1 de agosto y se extenderán durante toda la semana en más de 15 puntos diferentes de la ciudad: Plaza 9 de Julio, Paseo Güemes, Parque del Bicentenario, Monumento a Güemes, Campo La Cruz, Plaza de los Deportes, entre otros.