El gobernador Gustavo Sáenz participó de la reunión en la se evaluó la situación epidemiológica y sanitaria del país, con el ministro del Interior Eduardo De Pedro, de Salud Carla Vizzotti y gobernadores de las jurisdicciones de Argentina, además del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Sáenz estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el presidente del COE Francisco Aguilar.
Los mandatarios provinciales y los ministros nacionales también analizaron las campañas de vacunación en las jurisdicciones, destacándose la comunicación fluida entre Nación y provincias para coordinar acciones tendientes a inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles.
Vizzotti destacó la aceleración de la vacunación en todo el país y recordó que continuarán llegando dosis de distintos laboratorios para continuar avanzando en la estrategia de inmunización.
En el caso de Salta, ya se inocularon 425.568 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 338.384 corresponden al primer componente y 87.184 al segundo.
Además, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 541.496 dosis del material biológico.
Por otro lado, en Salta, se realizan campañas de intensificación para inmunizar a la mayor cantidad de personas incluidas en la población objetivo. Entre ellos se encuentran profesionales de la salud, docentes y no docentes, personas mayores de 40 años, pacientes con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario.
También, se sigue administrando las dosis a personas de 18 a 39 años que tengan comorbilidades.
Cabe destacar que durante la estrategia de los días 4, 5 y 6 de junio, se aplicaron más de 46 mil dosis y el fin de semana se amplió, a demanda espontánea, a mayores de 45 y 40 años.