El Gobierno de la Ciudad de Salta dispuso suspender por siete días el funcionamiento de las ferias barriales.
“Es en los barrios donde mayor vulnerabilidad hay y lamentablemente debemos tomar esta decisión por la salud de las personas, la de suspender las actividades de las ferias barriales” indicó el coordinador de Planificación y Control de Gestión comunal, Bernardo Racedo Aragón.
De esta manera, a partir de mañana y hasta el miércoles que viene las actividades de las ferias barriales y la feria del parque San Martín estarán suspendidas, con el fin de reducir y prevenir aglomeraciones, y preservar la salud en los sectores de mayor vulnerabilidad.
No obstante, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que “continuarán las reuniones con los representantes de las ferias para profundizar los protocolos de cuidado y además seguirán los controles en las demás actividades comerciales de la ciudad verificando el cumplimiento del distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel y terminaciones de DNI”.
De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Salta solicita a los vecinos cumplir con el protocolo de prevención de contagio del Covid-19 y evitar salir si el caso no lo amerita.