El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada junto al ministro de Salud, Juan José Esteban y el director del COE, Francisco Aguilar, brindaron una conferencia de prensa a fin de dar a conocer la situación epidemiológica de la Provincia y las nuevas medidas adoptadas.
El titular de la cartera de Gobierno expresó que “es la hora de los médicos, es la hora de acompañarlos, y en ese marco quiero destacar la responsabilidad de los salteños. Hemos tomado medidas en la Capital que han logrado una importante disminución en la circulación de las personas”.
Al respecto dijo que “tenemos mecanismos tecnológicos que miden la circulación de las personas y hemos logrado, en la última semana, valores equivalentes a la primera semana de mayo. No solamente los días domingos, en donde está restringida la gastronomía y los comercios, sino también a partir del miércoles se vio una importante disminución de la actividad, situación que se refleja en las calles”.
“Vivir el Milagro en casa es una realidad, y es fruto del esfuerzo de todos, y en ese marco debemos seguir tomando medidas a través de un nuevo COE, con la dirección del doctor Aguilar y la participación de senadores, miembros del Poder Judicial y del ministerio Público, como así también, del Consejo Económico y Social”.
Nuevas medidas del 16 al 20:
Aplican para los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña.
Los demás departamentos continúan como venían hasta el domingo 20.
La gastronomía atenderá hasta las 00 hs. por DNI o grupo familiar primario. Solo en espacios: abiertos y ventilados; y veredas.
Locales y centros comerciales atenderán hasta las 20 hs. por DNI.
Es obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.
Tienen prioridad de atención: embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.
Se suspenden actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca.
Los deportes individuales continúan autorizados.
Se mantiene en toda la provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales, y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs. No está permitida la permanencia en parques y plazas.
El domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados por esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.
La Administración Pública continua con guardias mínimas de atención
Siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales