“Hemos planificado la expansión del SAMEC en el entendimiento de que debemos darles a todas las personas accesibilidad al sistema”, expresó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, durante el acto de entrega de ocho ambulancias de alta complejidad para fortalecimiento del sistema de asistencia prehospitalaria. A lo que agregó “estas ambulancias están destinadas a fortalecer el sistema y expandirlo al interior”.
La expansión del sistema se hará en forma gradual, comenzando por las zonas más críticas, como el norte provincial. “Sabemos que la atención prehospitalaria, sobre todo en siniestros viales, hace la diferencia en el pronóstico que pueda tener la persona accidentada”, expresó la funcionaria.
La Ministra explicó que, para el establecimiento de las bases en el interior, ya está planificado el aspecto edilicio, se cuenta con los móviles nuevos y se está trabajando en la capacitación del recurso humano para la atención prehospitalaria. “Estimamos que a fin de año podemos tener funcionando todas las bases operativas”, dijo.