Así lo expresó la Intendenta en una reunión virtual con representantes de la Cámara e Industria de Salta, donde se anunciaron medidas de contención para el sector.
La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y funcionarios municipales, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio en Industria, ante la delicada situación por la que pasa el sector debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Covid-19.
“Nos preocupa la situación de los comercios salteños y queremos acompañarlos. Tenemos un gran desafío, Salta tiene que seguir funcionando, produciendo y vendiendo, adaptándonos a la nueva realidad”, expresó la jefa comunal.
En la reunión se detallaron las medidas fiscales que implementará el municipio para ayudar al sector privado y pymes, con beneficios tributarios de:
1) diferimientos de pago de los vencimientos que operan en octubre/2020;
2) suspensión del inicio de nuevas inspecciones y/o fiscalizaciones por 30 días;
3) suspensión de los plazos en los procedimientos de inspección y fiscalización en curso por 30 días;
4) suspensión a la generación de Notificaciones Legales, Instrucciones de Sumario y aplicación de multas por 30 días;
5) suspensión de la caducidad de los planes de facilidades de pago por falta de pago de las cuotas cuyos vencimientos operen entre los meses de septiembre y octubre del año 2020.
Además, se recordó la vigencia de la Ordenanza 15691 con beneficios fiscales para los comerciantes, eximiendo durante el término del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de las cargas fiscales sobre: Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), Tasa sobre Publicidad y Propaganda y Contribución de la Ocupación del Espacio Público.
Por su parte, Daniel Betzel, titular de la Cámara, expresó: “Necesitamos que las pymes puedan retomarla actividad. Al comerciante le duele tener los locales cerrados en esta situación y necesitamos un acompañamiento”.
En tanto, la jefa comunal agregó: “Trabajamos en equipo para encontrar soluciones, cuidarnos entre todos y potenciar al sector privado. Esta pandemia llegó para quedarse, debemos delinear juntos un plan de lo que viene”.
Formaron parte del encuentro, por parte del municipio: el coordinador de Planificación y Gestión, Bernardo Racedo Aragón; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli; el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador; el director Ejecutivo de ARMSa, Rodolfo Paz Moya, y el contador Alejandro Levín. Por la Cámara de Comercio, su presidente Daniel Betzel; la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur; los consejeros Claudio Cansino y Gustavo Martínez; el asesor contable Ricardo Romero y la gerente Nora González.