Los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) incluidos en el plan de Discapacidad, tienen asegurada la cobertura de medicamentos hasta el 1 de octubre, sin necesidad de efectuar trámite alguno, ya que debido a la situación de aislamiento se extendió la autorización en forma automática hasta la fecha indicada.
Por provisión de medicamentos no es necesario concurrir a la Obra Social. El trámite puede hacerse enviando la foto de la receta vía WhatsApp al número 387-5320413.
En cuanto a renovación de certificados de discapacidad o de afiliación, que se venzan durante el periodo de emergencia sanitaria, no hace falta efectuar trámite alguno, ya que la prórroga se hace de manera automática hasta el 1 de octubre.
Para gestionar reintegros, se debe enviar la documentación habitual por correo electrónico juntaadmision@ipssalta.gov.ar La documentación consiste en planilla de asistencia, factura, nota del afiliado solicitando el reintegro y dictamen de cobertura en caso que corresponda.
Los convenios con los centros de rehabilitación continúan vigentes. Se continuará brindando el apoyo terapéutico a los afiliados, pero sin que ellos deban concurrir a los lugares habituales, ya que los prestadores irán a domicilio si fuera necesario, o brindarán la asistencia a través de dispositivos tecnológicos.
Por otras consultas, los afiliados pueden comunicarse al teléfono 4323151 o 4323172.