Así se informó desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
A la fecha, desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 77 pacientes asistidos, de los que 69 tienen resultados de testeos negativos para coronavirus, 5 fueron descartados por epidemiología y de los tres casos positivos, dos se encuentran con criterio de alta.
Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación, explicó que el criterio de alta significa que la persona internada y atendida por COVID 19 se encuentra clínicamente asintomático y que ha cumplido con dos pruebas respiratorias de laboratorio consecutivas con resultados negativos.
Cabe destacar, que los análisis de ambos pacientes de los que se esperaban los resultados fueron estudiados en el laboratorio de virología del hospital del Milagro, lo que permitió acortar los tiempos de espera.
Desde la cartera sanitaria se solicita a la población continuar con las medidas de aislamiento y de higiene contempladas para la prevención de coronavirus, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.