Con el objetivo de continuar impulsando medidas innovadoras en la prevención del coronavirus en la ciudad, la intendenta Bettina Romero dispuso el uso de instalaciones y maquinarias municipales para la confección de material de higiene y prevención.
El operativo es coordinando desde los Centros Integradores Comunitarios y la Escuela de Artes y Oficios, que organizan la logística y el traslado del material a los distintos barrios. Todos pueden coloborar desde sus casas.
Esto se enmarca dentro del plan municipal de contención social del Gobierno de la Ciudad de Salta. “Emociona ver la solidaridad de mujeres modistas, emprendedoras y costureras abocadas a fabricar barbijos, un elemento muy requerido para quienes continúan trabajando en esta cuarentena” sostuvo la mandataria.
Los primeros en recibirlos serán los trabajadores que realizan la recolección de residuos, además de los grupos de riesgo. “Hoy tenemos que cuidar a los señores recolectores. La higiene de nuestra ciudad es un factor clave. El servicio está garantizando. Y desde el Gobierno vamos a colaborar en cuidarlos”, señaló la intendenta.
Además, se van a confeccionar batas descartables para colaborar con los hospitales de la ciudad. El Gobierno de la Ciudad dispone de todo el material y la logística.
“Hemos puesto en marcha un operativo de contención social que tiene diversos frentes y en el que participan distintos sectores. En este caso, el Gobierno pone los materiales, la maquinaria, la logística, y lo más importante es que contamos con mujeres voluntarias que dedican su tiempo a ayudar. Todos juntos podremos salir de esta difícil situación. Unidos”, consideró la jefa de Gobierno.
Quienes deseen colaborar con la confección podrán hacerlo desde sus casas para evitar la circulación de la gente contactandose a municipalidadsalta.gob.ar/saltatecuida. Desde el Gobierno de la Ciudad se brinda el material y se retira el trabajo terminado.