Se suspenden preventivamente los eventos y reuniones, y se instituye un sistema excepcional en la prestación laboral del personal. Las medidas se extienden hasta el próximo 31 de marzo.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, instruyó a la Secretaría Administrativa a otorgar la licencia excepcional preventiva por activación del protocolo del coronavirus, a trabajadores contemplados en grupos poblacionales de riesgo, de acuerdo a las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación y ministerio de Salud de la provincia de Salta.
Esta licencia especial se otorgará a la población con mayor vulnerabilidad: personas mayores de 60 años, embarazadas, inmunosuprimidas, y personas con antecedentes respiratorios, cardíacos, diabetes e insuficiencia renal, entre otras afecciones debidamente certificadas.
Por otra parte, y de acuerdo al Decreto, bajo estricto cumplimiento con las normas de seguridad sanitaria estipuladas, se garantizará la prestación de servicios esenciales en el horario excepcional de 9 a 14hs, pudiendo requerir la presencia de los agentes que se estimen necesarios para tal fin, con el objeto de atender el funcionamiento interno y de aquellas cuestiones que revistan carácter de urgencia.
En este marco, y a los fines de prevenir situaciones de riesgo y colaborar con evitar focos que puedan generar contagio, resulta imperioso suspender todas las actividades que impliquen un sinnúmero de personas, suspendiéndose las reuniones de comisiones, visitas guiadas, uso de la Biblioteca Legislativa, reuniones en despachos legislativos, y otros eventos y actividades protocolares.
Esta medida rige desde este lunes 16 de marzo, y se extiende hasta el próximo 31 de marzo.