Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

AMPARO DE LA PROVINCIA

LAS CLÍNICAS PRIVADAS DE SALTA DEBERÁN ATENDER A PACIENTES CON COVID-19

LAS CLÍNICAS PRIVADAS DE SALTA DEBERÁN ATENDER A PACIENTES CON COVID-19

Ante la acción de amparo presentada por la provincia a través de la Fiscalía de Estado, el juez de Garantías 2 hizo lugar a la medida cautelar.

Ordenó que mientras dure la emergencia sanitaria, el sistema privado se deberá abstener de derivar automáticamente a hospitales públicos las consultas de afiliados a obras sociales con sintomatologías compatibles con COVID-19.

El fiscal de Estado de la Provincia, Agustín Pérez Alsina presentó una acción de amparo para que las clínicas, sanatorios y hospitales privados tomen todos los recaudos para atender a los pacientes que se presenten con síntomas de la enfermedad del coronavirus.

Ante el requerimiento, el juez de Garantías 2 Ignacio Colombo hizo lugar a la medida cautelar y ordenó que las clínicas, sanatorios y hospitales privados de Salta prioricen la atención de los pacientes con COVID-19, al tiempo de atender las cuestiones médicas esenciales.

Por lo tanto, el sistema sanitario privado se deberá abstener de derivar automáticamente a los hospitales públicos a los pacientes afiliados de obras sociales con sintomatología compatible a coronavirus.

La presentación realizada por la Provincia se enmarcó en la “preocupación del Comité Operativo de Emergencia (COE) por asegurar una utilización optimizada y racional de los recursos médicos disponibles para enfrentar la situación de la pandemia por COVID-19”, ya que se advirtió la recurrencia de situaciones en que las clínicas privadas se mostraron renuentes a atender a personas que padecen el virus, sumado a hechos en que algunas obras sociales (como PAMI), desentienden de sus afiliados.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.