Ante la medida, la titular de Defensa del Consumidor, Dra. Pia Saravia expresó: “Estamos cuidando al salteño de prácticas abusivas de los comercios. Nuestro deber es hacer que se respeten los precios máximos acordados con Nación, pero lamentablemente muchos comerciantes especulan ante la situación que estamos viviendo."
Ante el pedido del Gobernador Saenz de controlar a los locales de venta de mercaderías, Saravia expresó:"Estamos trabajando de manera conjunta con todos los municipios de la Provincia, controlando los comercios. También, le pedimos a los vecinos que se comuniquen ante cualquier irregularidad de precios".
Con respecto a las tareas que realiza esta cartera de gobierno, es necesario recalcar que el equipo de profesionales de Defensa del Consumidor trabaja diariamente con un equipo comprometido en proteger a los salteños evitando abusos de precios y ausencia de mercaderías y elementos de higiene indispensables ante la emergencia sanitaria.
Ante cualquier duda, Defensa del Consumidor habilitó tres líneas telefónicas para recibir denuncias vía Whatsapp 3875058277/8279
- 3875656662. También vía e mail: denuncias@consumidorsalta.gov.ar