El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, recuerda a los vecinos las principales acciones a tener en cuenta para prevenir incendios forestales durante los próximos días, teniendo en cuenta que se esperan 4 días de altas temperaturas.
Nicolás Kripper, titular del área, manifestó que “todos los años se pierden cientos de hectáreas de terreno, producto de la mano del hombre que genera los incendios y se tarda muchos años para revertir ambientalmente esta situación”.
“Siempre que hay fuego, hay riesgos, por eso apelamos a los vecinos, solicitándoles que si ven columnas de humo o si advierten a alguien prendiendo fuego en forma irresponsable llamen al 911 y denuncien la situación “, remarcó el funcionario.
Se anticipó que se esperan jornadas atípicas muy cálidas y por la sequedad del ambiente, propicias para incendios. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 105.
Para prevenir incendios forestales, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
No arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos
Si hace fogatas o fogones, rodearlo de piedras para evitar que el fuego se extienda. Tener a mano arena, tierra y/o agua
No abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego
Avise a las autoridades si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio
Estar atento a los vientos. En caso de haber es mejor no encender fogatas
Ante cualquier emergencia llamar al 105, número gratuito habilitado para emergencias