El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en concordancia con las demás jurisdicciones provinciales y el Gobierno Nacional está priorizando la salud como primera medida.
Se está atravesando una situación excepcional, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y desde el Ministerio se sabe que la escuela es irremplazable, los hogares no se pueden transformar en escuelas ni los padres en docentes. Es por eso que lo que se busca desde el Gobierno es un acompañamiento a la trayectoria educativa de los niños, niñas y jóvenes mediante distintas herramientas debido a la suspensión de las clases presenciales.
Por un lado, el Gobierno nacional repartirá cartillas en formato papel para estudiantes y padres; y por el otro, el Ministerio de Educación de Salta desarrolló una plataforma virtual que se suma a la plataforma digital del Gobierno nacional.
La misma está pensada en un sentido colaborativo para aportar el mayor número de herramientas y contenido tanto para docentes, alumnos y también para los padres. Con esto se busca llevar tranquilidad y dar ejercitación a los estudiantes pensando en un proceso de construcción del conocimiento por medio de las charlas en familia, juegos y actividades didácticas. La misma no está pensada para transformar las casas en aulas, tampoco para evaluar a los alumnos, ni remplazar el importante rol docente en nuestra sociedad. Es solo un puente entre docentes, familia, alumnos.
El contenido se divide en tres categorías, una destinada a docentes por niveles, otra área específica de consejos para padres y la destinada a los estudiantes según niveles. Se puede acceder ingresando a: http://miescuela.edusalta.gov.ar/.