Adrián Amen, vicepresidente de Enreja, quien puntualizó los detalles: “La semana pasada habíamos elevado a la Provincia y al Comité de Emergencias el protocolo para ver la posibilidad de retomar la actividad de la tómbola, actividad que no conlleva la reunión de personas en eventos públicos o privados, y teniendo en cuenta que muchas agencias ya trabajaban como drugstores o Rapipagos”.
Sumando a la propuesta “una serie de recomendaciones parecidas a las del comercio o para otras actividades, el COE la estudió, la aprobó y esta mañana la comunicó por el Boletín Oficial”, recalcó Amen.
En cuanto a los protocolos de seguridad, el vicepresidente de Enreja sintetizó que “tanto para el agenciero como el apostador deberán usar barbijos o tapabocas, no participarán personas de los grupos de riesgo, se deberá respetar el distanciamiento y cada vez que el agenciero reciba una apuesta, deberá higienizar posteriormente el mostrador; además no debe haber más de dos personas por local y con un tiempo prudencial de espera”. Mientras, en la sala de sorteo “no habrá más de cinco personas, siguiendo las normas de prevención y distanciamiento”.
Sobre la modalidad del juego “acordamos que volverá el día lunes, con sorteo vespertino a las 14 y nocturno a las 19.30, la gente tendrá tiempo para apostar a las 19.10 y a las 20 horas cerrarán todas las agencias, como lo hacen los comercios”, precisó.