Por resolución de la Cruz Roja se lo declaró Voluntario Honorario y se le entregó el chaleco como símbolo de esa condición.
La Cruz Roja Argentina Filial Salta donó a la Provincia 200 termómetros corporales infrarrojos, que el gobernador Gustavo Sáenz recibió en nombre del pueblo salteño.
La entrega, realizada como parte de las acciones humanitarias que desarrolla la Cruz Roja por la pandemia del coronavirus, fue especialmente agradecida por el Gobernador quien destacó el permanente acompañamiento y ayuda que brinda la provincia: “Siempre están presentes, demostrando su compromiso social y sensibilidad”, indicó.
En este sentido, Sáenz recordó las intervenciones que realiza la asociación en la emergencia sociosanitaria declarada en el norte provincial, donde trabaja activamente con las comunidades originarias de Santa Victoria Este a través de proyectos de potabilización de agua, entrega de kits de higiene y módulos alimentarios, además de la implementación de programas de vigilancia nutricional y servicios educativos.
“Pese a que no los llamamos, ustedes vinieron y ahora no les pedimos, pero ustedes nos dan”, expresó el Gobernador en relación a las acciones humanitarias que desarrolla la Cruz Roja.
Durante el acto realizado en la sede de la institución, se declaró al Gobernador como Voluntario Honorario, entregándole el presidente de la Filial Salta Hugo Montalbetti un chaleco como símbolo de esa condición. “Me pongo este chaleco con orgullo porque simboliza a una gran cantidad de voluntarios que nos acompañan y ayudan en los principios fundamentales que son cuidar nuestra salud y vidas”.