Cosecheros salteños que volvían hacia la provincia como “repatriados internos” desde Rio Negro, fueron aislados en el hospital de la localidad de Gral. Güemes, a fin que puedan cumplir con la cuarentena preventiva que establecen los protocolos.
Los cosecheros son oriundos de la localidad de Colonia Santa Rosa, quienes provenían desde la provincia de Río Negro, a donde fueron para trabajar en cultivos de peras, pero que al decretarse el aislamiento obligatorio quedaron varados.
Las primeras informaciones que habían trascendido horas atrás alertaban que estos salteños, al regresar al territorio provincial, habían sido aislados en el nosocomio de Güemes, dado que en el colectivo donde se desplazaban había otro pasajero que, si bien bajó en el sur del país, posteriormente había dado positivo para COVID-19.
En medio de estas versiones el fiscal Federal Francisco Snopek, quien se encuentra en "Cabeza de Buey", lugar donde se realizó el control pertinente al transporte donde viajaban los cosecheros, desmintió que el mencionado pasajero padezca la enfermedad.
Así, informó que los coprovincianos fueron trasladados al hospital Joaquín Castellanos a fin de que puedan cumplir en ese establecimiento el aislamiento correspondiente a las personas procedentes de otras provincias, según las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.