El hospital San Bernardo realizará atención en consultorios externos, mediante turnos previos, para pacientes que se encuentran en tratamiento en el nosocomio, derivados de centros de salud o de servicios del interior de la Provincia.
La asistencia será con medidas estrictas de protección, previstas en el protocolo COVID-19 a fin de resguardar la bioseguridad de los pacientes y del recurso humano del nosocomio.
Con la finalidad de evitar la conglomeración, la atención difiere 40 minutos entre consultas y el paciente puede acudir con sólo un acompañante.
En relación con el Programa de Emergencia se mantiene el cronograma de atención en las urgencias y las especialidades que se cubren son cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia, entre otras.
Así también, están efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.
Para los turnos programados se habilitaron dos líneas telefónicas exclusivas que atienden de 14 a 18 y los números son: 3876040924 y 4320300 interno 283.