Efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia reforzaron su trabajo integral en el marco del operativo de Fin de Año con más controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, patrullajes urbanos y virtuales, entre otras intervenciones.
Se realizaron 10.969 procedimientos preventivos en toda la Provincia desde el jueves hasta el domingo inclusive. En total se labraron 711 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia entre ellos no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.
Se hicieron 1.280 controles en comercios y locales gastronómicos durante el fin de semana largo. Se infraccionaron a 26 por distintos incumplimientos a protocolos y por contravenciones. Se clausuraron dos de manera preventiva.
También se detectaron 19 fiestas clandestinas en Capital, Orán, Tartagal, Mosconi, Rosario de Lerma, San Lorenzo, Salvador Mazza, entre otras localidades tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911.
Cabe destacar que la Policía de Salta lleva adelante un operativo especial por las Fiestas de Fin de Año hasta el 7 de enero con más de 3 mil policías afectados para fortalecer los patrullajes y los controles integrales en la Provincia.