La ministra de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus en Salta, desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre salteño que se encontraba en la provincia de Río Negro, que había mantenido contacto estrecho con casos positivos de la enfermedad y decidió volver a Salta, sin permiso de las autoridades sanitarias de esa provincia.
La ministra Medrano explicó que el martes 23 de abril en la Central de Operaciones de Control y Segumiento del COVID-19 se recibió alerta epidemilogica desde la zona Norte de la Provincia, advirtiendo sobre la llegada de un grupo de personas procedentes de la ciudad de Río Negro, de las cuales dos habrían mantenido contacto estrecho con casos positivos.
Se inició la tarea de identificación y localización de estas personas, tomando contacto con el Gobierno de Río Negro, quienes confirmaron que estas dos personas habrían roto la cuarentena y decidido retornar a Salta.
Se activó el operativo de búsqueda, interceptando el vehículo que los transportaba en el ingreso a la ciudad, específicamente en el control ubicado en Cabeza de Buey. Se activó el protocolo, realizándose el examen clínico correspondiente y fueron aisladas en ese momento hasta ahora.
El resultado de los exámenes estuvieron en el día de la fecha, confirmando a uno de los adultos como el cuarto casos positivo de coronavirus en Salta.