En el encuentro se acordó trabajar en el intercambio de actividades para atender las diferentes necesidades de la población en estado de vulnerabilidad y en cuidar los recursos humanos a cargo de estas acciones.
La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figuera, se reunió con la intendenta de Salta, Bettina Romero, para potenciar el trabajo coordinado en materia social en la ciudad de Salta, atendiendo especialmente el contexto de la pandemia actual.
En la reunión que se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal se acordó trabajar en manera conjunta y ambas funcionarias brindaron detalles sobre las diferentes acciones que están llevando a cabo sus carteras en materia social y en los protocolos de albergues y residencias que están siguiendo en el marco del Covid-19.
La jefa comunal capitalina dio detalles así del Plan Unidos por el que semanalmente distribuye comida mediante el sistema de viandas, así como la autoridad provincial también hizo hincapié en las políticas alimentarias de su cartera y del programa que se viene realizando junto al ministerio de Desarrollo Social de Nación, a partir del convenio firmado entre el ministro Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Sáenz , para poner en práctica el “Plan Argentina Contra el Hambre”, que incluye la Tarjeta Alimentar para familias en situación de gran vulnerabilidad.
En el encuentro además se hizo foco especialmente en aquellas acciones relacionadas con adultos mayores, gente en situación de calle y niñez y adolescencia, grupos cuya vulnerabilidad aumentó en tiempo de pandemia.
En este sentido, la ministra Figueroa planteó la necesidad de que los recursos humanos que brindan servicios esenciales en materia de niñez y adultos mayores tengan garantizados sus contratos legales correspondientes y el pago de sus salarios en tiempo y forma.