El dispositivo tiene GPS y permite conocer la ubicación exacta del inspector. En el primer día de implementación de las multas digitales, agentes de Tránsito municipal labraron 26 infracciones en la vía pública.
Con este sistema, se busca disminuir el tiempo de espera del trámite, que podía demorar hasta cinco días hasta llegar al Tribunal Administrativo de Faltas.
Los agentes de Tránsito trabajan con máquinas que se asemejan a “posnet” y que permiten cargar de manera rápida los datos del vehículo y tomarle una foto para hacer la infracción. El acta llega de manera inmediata al Tribunal de Faltas y a la Agencia de Recaudación Municipal. El inspector la imprime y le entrega al conductor un talonario que le permite pagar la multa de manera voluntaria, sin tener que pasar antes por una oficina municipal.
Si el infractor quiere abonarla de manera presencial, podrá hacerlo en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en los establecimientos de cobro de boletas para evitar tener que ir al municipio. Para pagar por Internet, deberá ingresar a la web municipalidadsalta.gob.ar, opción imprimir boleta. Tras ingresar el dominio del vehículo, podrá pagar la multa con tarjeta de crédito.
Fuente: Diario El Tribuno