El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, confirmó que la semana que viene se aplicarían 22 retenes para evitar el ingreso de personas al microcentro salteño. La decisión fue analizada a través de videoconferencias con autoridades de la Municipalidad de Capital, de la Secretaría de Turismo, el directorio de SAETA y la Policía de Salta.
"La idea es restringir la circulación y el ingreso vehicular al cuadrante comprendido por las calles 25 de mayo, avenida Belgrano, Vicente López y avenida San Martín. En ese cuadrante calculamos que habrá 22 retenes que va a tener un control por parte de la Policía y personal de la Municipalidad, que van a colaborar con nosotros, va a ser en una franja horaria de las 8 de la mañana a 20 hs", explicó
Las personas que quieran ingresar de manera peatonal en el cuadrante delimitado deberán hacerlo según el DNI y “los autos directamente no van a ingresar, salvo los casos autorizados, ambulancias, móviles policiales o camiones de caudales”.
El funcionario aclaró que los vehículos que deban reabastecer locales, comercios y bancos lo podrán hacer desde las 20 hasta las 7.59 del otro día.
La medida de retención permitirá al rubro gastronómico extender el negocio ya que podrán ubicar y distanciar mesas sobre las calles, a mitad de calzada, según expresó el Secretario de Seguridad. “Con esto se podrá respetar el distanciamiento social en los locales”, añadió.